Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La meningitis tuberculosa es causada por el Mycobacterium tuberculosis. Esta es la bacteria que causa la tuberculosis ( TB ). La bacteria se disemina al cerebro y la columna desde otro lugar en el cuerpo, generalmente los pulmones. La meningitis tuberculosa es muy poco común en los Estados Unidos.

  2. La meningitis tuberculosa se debe a la rotura de un tuberculoma meníngeo, resultante de una diseminación hematógena previa de bacilos de la tuberculosis desde un foco pulmonar, o bien puede ser consecuencia de diseminación miliar.

  3. La meningitis tuberculosa es una emergencia médica que requiere tratamiento urgente en base a signos y síntomas neurológicos y hallazgos típicos en el estudio citoquímico del líquido cefalorraquídeo.

  4. La meningitis tuberculosa (MTBC) representa el 1% anual de todos los casos de TBC 2 y su mortalidad es elevada, llegando a ser de 30% en aquellos pacientes que reciben tratamiento óptimo 3. El más importante factor que influencia en el pronóstico de la MTBC es el diagnóstico precoz y el inicio temprano de tratamiento específico 4 .

  5. La meningitis por Mycobacterium tuberculosis es infrecuente en pediatría y su diagnóstico definitivo representa un desafío clínico. Presentamos el caso de un lactante de dos años, que presentó un cuadro de meningitis crónica.

  6. 27 de dic. de 2014 · La meningitis tuberculosa (MTB) representa el 1% de las formas de tuberculosis, pero es la manifestación más grave, ya que causa más muertes y discapacidad que las otras presentaciones.

  7. La meningitis tuberculosa se debe a la rotura de un tuberculoma meníngeo, resultante de una diseminación hematógena previa de bacilos de la tuberculosis desde un foco pulmonar, o bien puede ser consecuencia de diseminación miliar.

  8. La meningitis tuberculosa es una forma grave de meningitis bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis. Se diferencia de otros tipos de meningitis infecciosa por el curso clínico de evolución más lenta.

  9. nos frecuentes de TB con afectación del sistema nervioso central (SNC) son los tuberculomas cerebrales y la aracnoiditis espinal tuberculosa. La meningitis tuberculosa es una emergencia médica, y un diagnós. ic. tempran. 2. OBJETIVO.

  10. La meningitis tuberculosa es la forma más frecuente de presentación de TB en el SNC. De pronóstico fatal sin tratamiento, este debe iniciarse tan pronto como se tenga una sospecha diagnóstica fundada, ya que el pronóstico funcional y vital depende de la precocidad en la instauración del tratamiento.

  1. Otras búsquedas realizadas