Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Artículo 5 El Quinto Mandamiento No matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

  2. 10 de ago. de 2021 · Basada en Éxodo 20:13Buen día hermanos, en esta clase hablaremos del 6° Mandamiento no matarás, veremos como nuestro Señor Jesucristo compara el matar a una persona con el enojarse con el hermano. Los versículos y puntos a tratar durante la clase son los siguientes:CITAS BÍBLICAS • Mateo 5:21-24“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será ...

  3. Lectura Espiritual Quinto Mandamiento No matarás. El escándalo es contrario al quinto mandamiento, porque hiere y mata al prójimo en su alma. Es un homicidio espiritual. Se entiende por escándalo, todo lo que puede ser para el prójimo ocasión o motivo de caída espiritual.

  4. 5. No matarás. La vida se considera un don sagrado otorgado por Dios, y en ese sentido, solo Dios tiene el derecho de quitarla. ... El mandamiento de no robar forma parte de los aspectos cívicos de los diez mandamientos. Abarca muchas maneras directas o indirectas de causar daño material y moral a otros.

  5. Puede que nos sorprenda descubrir que los primeros escritores de la Iglesia tienen poco que decir sobre los Diez Mandamientos. Una excepción que confirma la regla, y quizás explica este silencio, es San Juan Crisóstomo. Él pregunta, cuando Dios dijo: "No matarás", ¿por qué no agregó, "porque el asesinato es una cosa perversa?"

  6. 5 de feb. de 2020 · mandamiento de Dios según la Biblia Explicación y ejemplos según el Catecismo de la Iglesia Católica . El quinto mandamiento dice "No matarás". Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia, desear que a otros les vaya mal y hacer o decir cosas que ofendan al prójimo.

  7. 17 de oct. de 2018 · No matarás” significa curar, valorar, incluir y perdonar. Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Hoy me gustaría continuar con la catequesis sobre la Quinta Palabra del Decálogo, “No matarás”. Ya hemos subrayado cómo este mandamiento revela que a los ojos de Dios la vida humana es preciosa, sagrada e inviolable.