Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2023 · La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se denominan meninges. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

  2. 6 de jun. de 2022 · Meningitis es el nombre que damos a la inflamación de las meninges, membrana que cubre el sistema nervioso central. La meningitis es una enfermedad potencialmente grave, causada generalmente por agentes infecciosos como bacterias, virus y hongos.

  3. 16 de may. de 2023 · La meningitis es una enfermedad grave y contagiosa caracterizada por la inflamación de las membranas (meninges) que recubren el cerebro y la médula espinal. Está causada por la presencia de ciertas bacterias, virus u hongos en el organismo, y requiere atención médica inmediata, ya que puede ser mortal.

  4. 19 de abr. de 2024 · La meningitis es una inflamación de las meninges, las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal. Sus causas son variadas, incluyendo virus, bacterias, hongos y parásitos.

  5. La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla. La mayoría de estas infecciones se transmite entre personas.

  6. 4 de oct. de 2023 · La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, en ocasiones, con corticoides. Esto ayuda a asegurar la recuperación y a reducir el riesgo de tener complicaciones, tales como hinchazón del cerebro y convulsiones.

  7. La meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa. Dentro de las meningitis de causa infecciosa, podemos distinguir entre las producidas por virus, las de origen bacteriano y las ocasionadas por hongos, más raras.

  1. Otras búsquedas realizadas