Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dios registró el sexto mandamiento en Éxodo 20:13: “No matarás”. Dios valora la vida enormemente y quiere que nosotros también la valoremos. Dios es el dador de la vida. Él sopló dentro del primer hombre el aliento de vida (Génesis 2:7), y su plan es darle a cada ser humano una oportunidad de vida verdadera—vida eterna como sus hijos e hijas en su Reino.

  2. 413.- ¿Qué prohíbe el quinto mandamiento: NO MATARÁS? - El quinto mandamiento: No matarás, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier otro daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros; como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. En este mandamiento prohíbe igualmente Dios, darse a sí mismo la ...

  3. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

  4. Si la vida no tiene en Dios su principio y su fin, pierde todo significado y valor. El quinto mandamiento, con el "no matarás", da un valor y un sentido a la vida, a toda vida humana. Con el quinto mandamiento Dios dice al hombre: "no matarás", es decir: "no toques la vida del hombre, pues no te pertenece, sino que está en mis manos".

  5. By submitting your email address, you understand that you will receive email communications from Bible Gateway, a division of The Zondervan Corporation, 501 Nelson Pl, Nashville, TN 37214 USA, including commercial communications and messages from partners of Bible Gateway.

  6. www.corazones.org › moral › 10_mandamientosQuinto Mandamiento

    Artículo 5 El Quinto Mandamiento No matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

  7. El mandamiento «no matarás» es uno de los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este mandamiento tiene un significado profundo dentro de los textos bíblicos y refleja la importancia que Dios otorga a la vida humana.