Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vieja Hacienda del Cedral. Escrita por el maestro Jorge Villamil e interpretada por Silva y Villalba.

  2. 6 de abr. de 2020 · Ambiente inspirador. abril 6, 2020. Jorge Villamil nace el seis de junio de 1929 en la hacienda cafetera El Cedral cerca de la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila en el centro-sur de Colombia. Fue el último y único varón de siete hermanos. Al saberse la noticia del nacimiento; vecinos y campesinos de la región se acercan a ...

  3. Letra de Retazos. Amor que vives en mí y eres del jardín, chinita mía preciosa flor. Dime por qué me miras así con ese desdén, sin compasión que causa dolor. Sin tu querer voy a morir lo sé muy bien. No seas así, bella mujer, No seas así. Te puedo dar felicidad aunque pobre soy cual San Martín. Compraré pa´ti casita, chiros y platanal.

  4. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL JORGE VILLAMIL CORDOVEZ se encuentra ubicado en el departamento de Huila del municipio Pitalito en el barrio Vda Montebonito, con dirección VDA MONTEBONITO.Centro educativo perteneciente al sector «Oficial», y es de carácter Académico. Este centro educativo de Colombia tiene como rector a Luis Hernando Lopez Sanchez.

  5. 1 de mar. de 2023 · Colombia y el Huila no olvidan a Jorge Villamil. Gabriel Calderón Molina (En La Nación, de Neiva). Este martes 28 de febrero se conmemora el aniversario 13 del fallecimiento del gran compositor huilense Jorge Villamil Cordovez, cuyas cenizas reposan en el Museo que lleva su nombre ubicado en el tercer piso del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

  6. 7 de ago. de 2010 · Arre torito bravo que tienes alma de acero, que llevas en la mirada, fulgor de torito fiero, que llevas en el hocico, el aroma del poleo. Suenan trompetas, se oyen clarines, retumba el eco de las tamboras, brama el barcino, rueda en la arena, y en ella brotan las amapolas. Arre torito bravo que tienes alma de acero,

  7. En la canción El Canalete de 1970, Jorge Villamil se convierte en un pescador. En esta composición se nota también la alegría por lo sencillo y cotidiano de la vida, donde el medio ambiente es todo el entorno. El Canalete. Cuando en las tardes remonto el río, baila en mis manos rudas el canalete.