Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santa Teresa de Jesús murió el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes. Fue beatificada por Paulo V en 1614, canonizada por Gregorio XV en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia por Pablo VI en 1970. Fue la primera mujer a la que se le concedió dicho título. Opere «Si no tenía libro nuevo, no me parece tenía contento».

  2. Cuando el Papa Pablo VI, el 27 de setiembre de 1970 proclamaba a Santa Teresa de Jesús como primera doctora de la Iglesia, estaba ratificando algo que ya muchos espirituales, a lo largo de los siglos, habían intuido acercándose a su basta doctrina espiritual. Teresa de Ahumada (llamada después Teresa de Jesús o Teresa de Ávila) nace en el ...

  3. Virgen Carmelita Doctora de la Iglesia. Martirologio Romano: Memoria de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de ...

  4. Teresa de Jesús "de los Andes" (1900-1920) virgin, Discalced Carmelite Nuns photo The young woman who is today glorified by the Church with the title of Saint, is a prophet of God for the men and women of today. By the example of her life, TERESA OF JESUS OF LOS ANDES shows us Christ's Gospel lived down to the last detail.

  5. En cuanto a su vivencia de acción y contemplación, Teresa de Jesús encuentra su figura de identificación en la Samaritana, que halla a Jesús cerca del pozo de Sichar, cree en su palabra y la comunica a sus paisanos (Jn. 4, 4-41): “¡Cómo la creyeron, una mujer!”. Esto era la gran revelación para Teresa.

  6. Santa Teresa dedica dos libros exclusivamente a los conceptos centrales de la ascética y la mística: el Camino de perfección y las Moradas. El primero, redactado entre 1565 y 1570, es obra fundamentalmente ascética, pues lo redactó como guía espiritual de sus monjas y programa de acción contra la Reforma protestante.

  7. 15 de octubre. Santa Teresa de Jesús "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta." Virgen y Doctora de la Iglesia (1515-1582) "En la cruz está la gloria, Y el honor, Y en el padecer dolor, Vida y consuelo, Y el camino más seguro para el cielo"

  1. Otras búsquedas realizadas