Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El colágeno en la piel crea unas líneas de tensión conocidas como líneas de Langer. Estas líneas, cuando se precisan, son utilizadas por los cirujanos para realizar incisiones cutáneas.

  2. Las líneas de Langer son áreas de tensión en la piel creadas por estructuras de colágeno subyacentes. Las heridas creadas paralelas a las líneas tienden a tomar la forma de hendiduras estrechas, mientras que las lesiones perpendiculares se abren porque son tiradas por la tensión.

  3. Como una forma de responder a estas interrogantes, Langer plantea dos posibles orígenes para explicar las diferencias de tensión en la piel: el movimiento de las articulaciones y la existen-cia de una masa ubicada bajo la piel, de origen fisiológico (grasa, agua o embarazo) o patológico (masa tumoral).

  4. Las líneas de Langer, son las más conocidas y empleadas en la ac- tualidad, se basan en el seguimiento de líneas de menor tensión en la piel, al momento de realizar la incisión cutánea.

  5. Además, las líneas de Langer se presentan de forma obli-cua o perpendicular a las líneas de plegamiento principal en algunas ubicaciones como la frente, mejillas, dorso su-perior de la espalda, inferior del abdomen, glúteos y área proximal de las extremidades8.

  6. Uno de los principios es orientar las incisiones/extirpaciones cutáneas siguiendo un patrón de líneas virtuales, normalmente denominadas líneas de Langer 9 (fig. 2A). Sin embargo, las líneas descritas por Langer no fueron nunca destinadas a guiar las incisiones cutáneas de los cirujanos 10,11 .

  7. El término líneas de Langer describe la orientación de las fibras dérmicas en el interior de la piel. En la pared abdominal anterior, éstas tienen una disposición transversal (figura 38–1).

  1. Otras búsquedas realizadas