Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Quinto mandamiento: no matarás. 15. Peca además contra este mandamiento el que escandaliza a otro, es decir, le enseña, le invita o le provoca a pecar; ya sea con palabras, con su ejemplo, o ...

  2. QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. Esquema del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el V Mandamiento. Antiguo Testamento: "No matarás" (Exodo 20,13) Nuevo Testamento: " Habéis oído decir que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal.

  3. 6 de ene. de 2023 · Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos “presentar la otra mejilla”.

  4. 11 de oct. de 2018 · ¡No se puede despreciar lo que Dios ha amado tanto! Debemos decir a los hombres y a las mujeres del mundo: ¡No despreciéis la vida! La vida de los demás, pero también la vuestra, porque el mandamiento también es válido para ella: “No matarás”. Hay que decir a tantos jóvenes: ¡No despreciéis vuestra existencia!

  5. www.catholicosonline.net › docs_vacd › 5-Quinto_MandamientoNo matarás

    DÍA 5 EL QUINTO MANDAMIENTO: “No matarásNo matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: „No matarás‟; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

  6. 26 de abr. de 2018 · Yeshúa explica el mandamiento de No matarás. En Mateo 5:21-26 Yeshúa explica y detalla el significado de matar con una enseñanza que nos revela que hasta lo que nos puede parecer insignificante es un acto de homicidio contra nuestro prójimo. Mateo 5:21-22.

  7. Gn 1, 26-27), y éste es el fundamento último de la dignidad humana y del mandamiento no matarás. El libro del Génesis presenta el abuso contra la vida humana como consecuencia del pecado original.