Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · A Sancho, el primogénito, le asignó el condado de Castilla; Alfonso, su hijo predilecto, heredó León, y a García le correspondió Galicia. A su hija Urraca le dejó Zamora, mientras que Elvira recibió la villa de Toro.

  2. 20 de jun. de 2024 · el hijo segundo y favorito de Fernando I, recibe León de su padre, su hermano mayor Sancho II no acepta la división, se exilia a la taifa de toldeo en 1072, unía los reinos de León y Castilla después del asesinato de Sancho II, conquista de Toledo (1082),

  3. Hace 1 día · Corona de Aragón El reino de Aragón surgió igualmente de la herencia de Sancho III el Mayor. Su hijo Ramiro I lo convirtió en un reino independiente de Navarra. En el año 1137, el acuerdo matrimonial entre el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, y la heredera de Aragón, Petronila, supuso la unión entre el reino de Aragón y los condados catalanes y, de esta manera, nacía la Corona ...

  4. Hace 5 días · Editorial: La Ergástula. Fecha de Publicación: 2023. Páginas: 210. Herencia, solidaridad, memoria, prestigio y sentido de pertenencia constituyen algunos de los fundamentos esenciales para elaborar una definición del linaje en la Edad Media.

  5. www.mercaba.es › santoralII › 12_junioSan Juan de Sahagún

    12 de jun. de 2024 · Las nobles piedras de Salamanca cantan la leyenda áurea de San Juan de Sahagún, patrono de la ciudad junto a Santa Teresa de Jesús. Y sus calles de Tentenecio, Traviesa, Pozo Amarillo, Padilleras o de plaza Concordia multiplican su recuerdo de taumaturgo y pacificador.

  6. El dicho «Zamora no se ganó en una hora» proviene del asedio al que Sancho II de Castilla sometió a la ciudad, que estaba en manos de su hermana Urraca, en el año 1072. La ciudad resistió estoicamente no una hora, sino siete meses.

  7. 19 de jun. de 2024 · Tras un combate singular para dirimir el dominio de unos castillos fronterizos que se disputaban los monarcas de Castilla y Navarra, Rodrigo Díaz de Vivar venció al caballero navarro Jimeno Garcés, lo que aumentó el prestigio que ya tenía como alférez real en la corte del rey Sancho II.