Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Seguramente no pocos lectores recordarán a este propósito las obras emblemáticas del murciano Saavedra Fajardo y el aragonés Baltasar Gracián (Oráculo manual y arte de prudencia, 1647), pero ...

  2. Hace 2 días · Vejez pasiva y limitada. Un testimonio de vejez pasiva lo expresó el filósofo español Baltasar Gracián en su época, con la siguiente pesimista expresión: A los 20 años un hombre es un pavo real; a los 30 un león; a los 40 un camello; a los 50 una serpiente; a los 60 un perro; a los 70 un mono; a los 80 nada. Este filósofo ve la vida en reversa, ve al pavo real convertido en un ...

  3. Hace 1 día · Este filósofo ve la vida en reversa, ve al pavo real convertido en un gracioso mandril que hace reír o da miedo y que espera la muerte o la nada. Baltasar Gracián, en el ocaso de la vida, se siente vencido como el gran actor italiano Marcello Mastroianni, que decía: La vejez es una condena sin derecho a la defensa.

  4. Hace 1 día · El autor más sobresaliente en este grupo es, junto a Francisco de Quevedo, Baltasar Gracián. El Teatro del Siglo de Oro EL TEATRO: El éxito del teatro hizo que las obras pasaran de plazas y calles a los corrales de comedias, patios adaptados para representaciones diarias, excepto en Cuaresma y lutos reales.

  5. Hace 1 día · Baltasar Gracián (1601-1658), uno de los más geniales escritores de la época, es el representante indiscutible de este género. Nacido en Belmonte (Zaragoza), a los 18 años ingresó en la Compañía de Jesús y fue profesor en diversos centros de esta institución.

  6. Hace 4 días · Sin embargo, ante la inevitabil­idad de los fracasos, se revela una verdad fundamenta­l: éste no es el fin del camino, sino una oportunida­d inestimabl­e para aprender y crecer. Como señaló Baltasar Gracián en Oráculo manual y arte de la prudencia, “no es más sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles”.

  7. Hace 4 días · Ha costado, pero, debemos darle la razón al sabio aragonés Baltasar Gracián, cuando escribe, “Es pasión de los necios, la prisa. Elegir la lentitud es tomar partido por la profundidad de los pensamientos y los sentires. Lo que se hace deprisa, deprisa se deshace, más lo que ha de durar una eternidad, ha de tardar en hacerse”.

  1. Otras búsquedas realizadas