Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 15 horas · Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, fue publicado en 1974 cuando vivía exiliado en Buenos Aires. El presente escrito es la particular visión del escritor Mario Goloboff, amigo de Roa ...

  2. Hace 4 días · Entre las 14:00 y las 16:00 se presentarán diferentes iniciativas educativas, como “Estrategia de la oralidad”, en el auditorio Humberto Rubin, y el proyecto formado por niños y jóvenes escritores: Concurso de podcasts Augusto Roa Bastos en la voz de los jóvenes y Maratón de lectura, en el auditorio Nidia Sanabria.

  3. Hace 4 días · Presentación de “Los libros perdidos de Augusto Roa Bastos. Tesoro recuperado”, por Celina Brittez, Ana Martini y Mirta Roa, organizado por la Fundación Roa Bastos. Auditorio Aníbal Barreto Monzón. 14:00 a 16:00.

  4. Hace 4 días · “Paraguay es un país de hombres sin tierra y tierra sin hombres”, decía Augusto Roa Bastos en Hijo de hombre. Y esta verdad lapidaria es la que quiere cambiar el presidente Santiago Peña, quien en su informe de gestión anunció un proyecto de ley que pretender resolver el eterno problema en el manejo de la…

  5. Hace 3 días · Dos compañeras se preparan para una manifestación, hasta que una extraña llega al bunker y tendrán que enseñarle a ser una piquetera. El Kurupí de Itapé. Versión libre de la novela Hijo de Hombre de Augusto Roa Bastos. Interp. y dirección: Marcela Del Turco.

  6. Hace 4 días · Es coproductor y coautor del largometraje “El toque del oboe” (1998); dirigió “Profesión Cinero” (2007); y su película “El portón de los sueños” (1998) –en la que documenta el retorno de Augusto Roa Bastos desde el exilio– puede considerarse entre sus mayores aportes culturales al Paraguay.

  7. Hace 4 días · La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción continúa habilitada en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santacruz), hoy de 9:00 a 21:00, con presentaciones de obras literarias de todos los géneros y charlas educativas. Hoy se destaca el conversatorio con Celina Brittez, quien rescató los libros pertenecientes a Augusto Roa Bastos en Argentina.