Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de dic. de 2023 · La convergencia de las disciplinas científiticas y religiosas dieron paso a una nueva tendencia tenebrista en la pintura barroca.

  2. Hace 1 día · La luz acentúa las características de Narciso, mientras que las sombras agregan profundidad, convirtiendo toda la escena en una obra maestra de claroscuro. Las proporciones de la pintura son geométricamente perfectas: la primera mitad corresponde al cuerpo real del joven que describe un rectángulo exacto y lleno de luz; la segunda sección es la del reflejo de Narciso, sumido en una ...

  3. Hace 4 días · El Uso del Claroscuro: La técnica del claroscuro, que utiliza fuertes contrastes entre luz y sombra, es común en la pintura de batallas navales. Esto ayuda a resaltar los momentos de tensión y dramatismo, como los cañonazos o los incendios a bordo.

  4. Hace 1 día · Presentan en El Prado pintura "perdida" de Caravaggio ... era un maestro en el uso de la técnica de iluminació­n del "claroscuro" para hacer que sus sujetos parecieran cobrar vida. La representa­ción de un Jesucristo sufriente con una corona de espinas fue pintada entre 1605 y 1609, ...

  5. Hace 4 días · 1. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Contexto histórico: Pintada entre 1503 y 1506 durante el Renacimiento italiano, «La Mona Lisa» es quizás la obra más famosa de Leonardo da Vinci y del mundo. Técnica: Leonardo utilizó la técnica del sfumato, creando transiciones suaves entre colores y sombras sin líneas perceptibles. Esto le dio a la pintura una calidad etérea y realista.

  6. Hace 3 días · Artemisia Gentileschi es otra magnifica exponente de la pintura barroca del siglo XVII. Nacida en Roma, también aprendió en el taller de su padre, ... acentuando el claroscuro a la manera de Caravaggio. Ese caravaggismo violento con el que retocó alguno de los cuadros de su padre y que no era lo esperado en una pintora.

  7. Hace 1 día · Víctor Hugo había sido también un gran dibujante, y “si no fuera poeta sería un pintor de primer orden”, como había escrito años antes su amigo, el poeta maldito, Charles Baudelaire. Un artículo de Gonzalo Durán para CaoCultura.