Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Entre los emperadores más destacados de Roma se encuentran figuras como Augusto, quien gobernó desde el año 27 a.C. hasta el 14 d.C. Durante su mandato, Augusto logró consolidar el poder imperial y establecer las bases del gobierno autocrático que caracterizó al Imperio Romano durante siglos.. Otro emperador destacado fue Trajano, quien gobernó desde el año 98 hasta el 117 d.C. Bajo su ...

  2. Hace 4 días · La Caída del Imperio de Occidente. En el año 476 d.C., el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, fue depuesto por el líder germánico Odoacro. Este evento marcó el fin del Imperio Romano de Occidente, aunque el Imperio Romano de Oriente, conocido como el Imperio Bizantino, continuó prosperando durante casi mil años más.

  3. Hace 2 días · Cualquier persona sensata habría de pensarlo dos veces antes de aceptar una invitación a cenar de parte de Heliogábalo, quien gobernó brevemente Roma en el siglo III d.C. Al emperador le gustaba colocar cojines pedorreros debajo de sus invitados, no tanto por el ruido de pedos como por el hecho de que significaba que ellos se hundirían cada vez más bajo en el curso de la noche.

  4. Hace 5 días · La Segunda guerra civil romana comenzó el 10 de enero del 49 a.C y enfrentó a Julio César y Pompeyo con el objetivo de lograr el control de la República Romana. En unProfesor te ofrecemos un completo resumen de este evento histórico.

  5. Hay que situarse en el año 486 d.C., una década después de que el caudillo hérulo Odoacro depusiera al último emperador romano, Rómulo Augústulo, y se convirtiera en el gobernante de Italia con la aquiescencia del Imperio Romano de Oriente.

  6. Hace 1 día · Los restos de una propiedad del emperador romano Calígula, con un pórtico y tuberías, han aparecido en el suelo de la plaza Pía de Roma, cerca de la Ciudad del Vaticano, durante las obras de ...

  7. Hace 4 días · El incendió estalló el 19 de julio del 64 y duró, según Suetonio, seis días y siete noches, pero en seguida comenzó de nuevo en la propiedad de Tigelino, lo que alimentó las sospechas contra el emperador, y continuó durante otros tres días, como consta por de una inscripción (CIL VI, 1, 829, que establece su duración en nueve días).