Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · Con la Ilustración se exalta la capacidad de la razón para dirigir la vida humana y conducir a la humanidad hacia la paz y la libertad. A partir del s.XIX Se defiende al ser humano concreto, que no es nada, porque no tiene esencia y ha de construir su vida asumiendo su libertad y responsabilidad en la tarea de la construcción de sí mismo, una tarea que no acaba hasta que muere.

  2. Hace 3 días · Al declarar que el hombre es responsable y capaz de descubrir el sentido concreto de su existencia, quiero destacar que el sentido de la vida debe buscarse en el mundo, no dentro del ser humano o de la psique, como si fuera un sistema cerrado. Por idéntica razón, la verdadera meta de la existencia humana no se cifra en la autorrealización.

  3. Hace 4 días · Hay varias maneras de abordar el tema de la vida, desde la filosofía hasta la literatura pasando por la experiencia personal. Es importante definir el enfoque que le darás a tu ensayo para poder explorar diferentes ideas y ejemplos que te ayuden a desarrollar tu propio enfoque.

  4. Hace 5 días · Aquella que propugna la vida en un sentido histórico o biográfico. En la primera, sobresalen elementos como la valoración del instinto, incluido el instinto de supervivencia, la intuición, el cuerpo, la fuerza y la naturaleza. Uno de sus teóricos sería Friedrich Nietzsche.

  5. Hace 5 días · Sócrates, uno de los filósofos más importantes de la antigua Grecia, fue conocido por su profunda reflexión y análisis de la esencia humana. A través de sus diálogos y discusiones, reveló una visión fascinante sobre lo que realmente somos como seres humanos.

  6. Hace 3 días · El significado de la vida, por Persona. Todo es más sencillo de lo que parece. Cuando se habla de la vida y su significado en una obra, resulta fácil caer en lo trascendente. En hiperbolizar nuestros pasos, tratar de hallar un algo más que probablemente no exista.

  7. Hace 5 días · La concepción del superhombre propuesta por Nietzsche se refiere al hombre capaz de superarse a sí mismo y a su naturaleza. Es decir, se trata de aquel ser humano que rompe con las tradiciones morales, impuestas por el cristianismo, a fin de alcanzar la libertad de su esencia.

  1. Otras búsquedas realizadas