Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. “La Secta del Fénix” es para los lectores de Borges uno de sus textos más curiosos y resulta hasta autobiográfico, ya que refleja claramente su relación problemática con el sexo, que provenía, según conjeturan quienes han estudiado su intimidad, desde la infancia.

  2. La secta del Fénix. ( Artificios, 1944; Ficciones, 1944) Quienes escriben que la secta del Fénix tuvo su origen en Heliópolis, y la derivan de la restauración religiosa que sucedió a la muerte del reformador Amenophis IV, alegan textos de Heródoto, de Tácito y de los monumentos egipcios, pero ignoran, o quieren ignorar, que la ...

  3. La secta del Fénix Borges narra la historia y los secretos de una secta que es ubicua y cuyos mistagogos son insospechados. Su único rito consiste en el Secreto, una acción juzgada como penosa, vergonzante, por sus practicantes.

  4. " The Sect of the Phoenix " (original Spanish title: "La secta del Fénix") is a short story by Argentine writer Jorge Luis Borges, first published in Sur in 1952. It was included in the 1956 edition of Ficciones, part two ( Artifices ). The title has also been translated as "The Cult of the Phoenix." Plot summary.

  5. Este articulo recorre el legado crítico del texto, el performance del secreto por Borges en su entrevista con Christ, y cuestiona la tendencia crítica de recurrir a una lectura extratextual de “La secta del Fénix” para resolver el acertijo con la respuesta propuesta por el mismo autor.

  6. “La Secta del Fénix” es para los lectores de Borges uno de sus textos más curiosos y no menos autobiográfico, ya que refleja claramente su relación problemática con el sexo, que provenía, según conjeturan quienes han hurgado en su intimidad, desde la infancia.

  7. 14 de mar. de 2014 · Jorge Luis Borges: La secta del Fénix. Quienes escriben que la secta del Fénix tuvo su origen en Heliópolis, y la derivan de la restauración religiosa que sucedió a la muerte del reformador Amenophis IV, alegan textos de Heródoto, de Tácito y de los monumentos egipcios, pero ignoran, o quieren ignorar, que la denominación por ...