Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuenta la leyenda, que la Candileja, es un ser que nadie conoce su forma real, pero se presenta como una especie de bola de fuego ardiente que a simple vista no se puede ver. Este espíritu atormenta a aquellas personas esposos o esposas infieles, padres despreocupados o personas que atentan contra la seguridad de los demás.

  2. 7 de ago. de 2010 · La leyenda de la Candileja, es un relato basado en la tradición oral campesina especialmente de los llanos orientales colombianos. La Candileja es representada como una figura ardiente de tres bolas de fuego, con brazos como tentáculos resplandecientes de un rojo candela, que produce un escandaloso ruido a medida que se acerca .

  3. 27 de mar. de 2021 · Cuenta la Leyenda que la Candileja o Bola de Fuego era en vida una mujer hermosa llamada candelaria que contrajo matrimonio con un hombre de fuerte carácter, parrandero y coplero llamado Esteban; de este matrimonio nacieron dos hijos varones, uno de ellos llamado Sigifredo y otro llamado Esteban como su padre.

  4. LA BOLA DE FUEGO (Mitos y Leyendas Del LLano) Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella. Algunos habitantes y caminantes que se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo.

  5. Leyenda de los llanos orientales. Cuentan que la Candileja es una bola ardiente de tres antorchas, con brazos como tentáculos rojos candela, que produce ruido de jarrones rotos. Persigue a borrachos, infieles y a padres de familia irresponsables y temerosos.

  6. 21 de oct. de 2023 · La Bolefuego o Candileja es un mito perteneciente a los folklores venezolano y colombiano. Según la leyenda, se trata del espíritu de una mujer que fue quemada junto a sus hijos en su casa.

  7. La Bola de fuego o Candileja, común a los folclores venezolanos y algunas zonas de Colombia, es una aparición luminosa como la de un farol que aparece en las noches oscuras de la región de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose.