Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · La teoría dice que los Juegos Olímpicos son un evento apolítico. La realidad es que la cita olímpica es la competición deportiva que mejor muestra los conflictos y dinámicas internacionales. Las Olimpiadas han sido testigo de nacionalismos, rivalidades ideológicas y entre países, propaganda, lucha social y hasta atentados terroristas.

  2. www.larepublica.co › analisis › gustavo-moreno-montalvo-2565659El orden del mundo - La República

    Hace 2 días · El ordenamiento institucional aún se fundamenta en la presunción de soberanía, linderos con restricciones ineficientes, y retórica inadecuada para las posibilidades y restricciones existentes. Tras las guerras mundiales EE.UU. quedó de potencia hegemónica. Europa Occidental y Japón se reconstruyeron de manera asombrosa en un cuarto de siglo.

  3. Hace 1 día · Luces y sombras de Kissinger. “Le aconsejo que mantenga usted el orden y la estabilidad en su país. De nada le servirán las reformas si no hay seguridad en las calles. Aplique las leyes y luego cambie usted todo lo que quiera”. H enry Kissinger, fallecido el pasado miércoles, había cumplido cien años el 27 de mayo de este año.

  4. Hace 2 días · La cuestión es que no estamos solo ante estilos personales distintos y eso nos atañe. Henry Kissinger, en su libro El orden mundial, dice que todo orden internacio­nal deberá afrontar tarde o temprano las dos tendencias que desafían su cohesión: la redefinici­ón de la legitimida­d o un cambio significat­ivo en el equilibrio del poder.

  5. Hace 2 días · Expertos en relaciones internacionales analizan la estrategia adoptada por Henry Kissinger en el conflicto árabe-israelí. El diplomático logró terminar con la guerra entre Israel y Egipto

  6. Hace 4 días · (CNN Español) --La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá varias primicias. La que probablemente llama más la atención es que por primera vez el Desfile de ...

  7. Hace 1 día · The National Commission on Terrorist Attacks Upon the United States was established on November 27, 2002, by President George W. Bush and the United States Congress, with former Secretary of State Henry Kissinger initially appointed to head the commission.