Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · PLATÓN Y EL CONOCIMIENTO 2. Posteriormente, Platón introduce la figura del Demiurgo, que no es un dios creador, sino una inteligencia ordenadora, que, conociendo la perfección del mundo de las ideas y utilizando materia, realiza las copias del mundo de las ideas en el sensible.

  2. Hace 5 días · El idealista (Platón), que atribuye valor real a las ideas, y El realista (Aristóteles), que se basa en el valor de la experiencia sensible. El pensamiento de ambos filósofos está estructurado de tal modo que muchas de sus tesis filosóficas están presentes en autores posteriores.

  3. Hace 4 días · Platón influye en los autores más importantes de la Historia de la Filosofía, empezando por su discípulo Aristóteles, quien recibe una enorme influencia de su maestro, si bien discrepa en puntos fundamentales: 1) Aristóteles hace a la forma inmanente a la substancia, reduciendo el dualismo ontológico de Platón a una sola ...

  4. Hace 3 días · Platón establece una división tripartita del alma: El alma racional. El alma irascible. El alma apetitiva. El alma no es sólo la parte más importante del hombre, su auténtico y genuino yo, sino, además, el alma del hombre es inmortal.

  5. Hace 5 días · El Neoplatonismo es una corriente filosófica basada en los principios de Platón, aunque con desarrollos propios. Se desarrolló en el siglo III d.C como una escuela desarrollada por el filósofo Plotino y posteriormente ampliado por otras figuras como Porfirio, Jámblico y Proclo.

  6. Hace 3 días · Según la teoría platónica, el dualismo antropológico se refiere a la división de la realidad humana en dos partes distintas pero interconectadas: el cuerpo y el alma. Platón creía que el ser humano está compuesto por dos elementos fundamentales: el cuerpo, que pertenece al mundo físico y es sujeto a cambios y percepciones ...

  7. Hace 5 días · Platón distingue dos maneras de conocer la verdad: por los sentidos y por la razón. El objeto propio y distinto de los sentidos es lo concreto, particular y cambiante; mientras que el objeto del entendimiento es lo universal, lo estable, lo eterno y lo inmutable.