Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · La devastación causada por la peste negra trajo consigo transformaciones culturales en la España medieval. A medida que la enfermedad mermaba la población y desafiaba las explicaciones y consuelos tradicionales, la influencia de la Iglesia comenzó a disminuir.

  2. Hace 2 días · La mayoría de noticias sobre la epidemia las debemos al historiador Procopio de Cesarea, que estaba en Constantinopla cuando llegó la enfermedad.Lector de Tucídides y de su relato de la peste de Atenas (que seguramente fue tifus), Procopio se inspiró en aquel texto e hizo una descripción analítica de la situación, sin caer en especulaciones religiosas.

  3. Hace 1 día · Las epidemias a lo largo de la historia han dejado una profunda huella en la sociedad, la economía y la política, transformando el curso de eventos dramáticamente. Desde la peste negra en la Edad Media hasta la gripe española en el siglo XX, estas enfermedades han impactado de manera devastadora a la población y han sido tema recurrente en la cultura y la literatura.

  4. Hace 3 días · En 541 la peste bubónica llegó desde Egipto y consiguió matar a un tercio de la población del imperio bizantino.

  5. Hace 3 días · Las epidemias de peste a lo largo de la historia han causado estragos, no solo por la enfermedad en sí, sino también por los métodos empleados para atajarla. Un caso paradigmático lo encontramos en Edimburgo, donde una calle entera fue sepultada con sus habitantes.

  6. Hace 3 días · El 4 de octubre de 1582, los habitantes de Italia, Francia, España y Portugal se fueron a dormir para despertarse diez días después, exactamente el día 15 de octubre. No se trató de ninguna enfermedad o extraño fenómeno paranormal, sino que fue simplemente un mero procedimiento administrativo: un cambio de calendario.

  7. Hace 4 días · La peste se presenta en tres formas: bubónica, septicémica y pulmonar, cada una con síntomas específicos: . La bubónica se caracteriza por la hinchazón de los ganglios linfáticos, conocidos como bubones, que aparecen en las axilas, la ingle o el cuello y pueden ser dolorosos. Otros síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y dolor muscular.

  1. Otras búsquedas realizadas