Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Andrómeda (en griego antiguo Ἀνδρομέδα, «gobernante de los hombres») 1 era hija de los reyes míticos de Etiopía, Cefeo y Casiopea, además de ser la esposa de Perseo y madre de siete hijos.

  2. 21 de jun. de 2023 · Andrómeda es una princesa de la mitología griega. Es hija de Cefeo, rey de Etiopía, y de su esposa Casiopea. El mito más famoso asociado a Andrómeda es la historia de su rescate por el héroe griego Perseo, que la salvó de ser sacrificada a un monstruo marino. Se casó con Perseo y tuvieron varios hijos.

  3. 7 de ago. de 2023 · En la mitología griega, Andrómeda era una princesa etíope, hija del rey Cefeo y de la reina Casiopea. Su historia es conocida principalmente por su vínculo con el mito de Perseo. Según cuenta la leyenda, Casiopea se jactaba constantemente de ser más hermosa que las Nereidas en el mar.

  4. La historia de Andrómeda según la mitología griega. La princesa Andrómeda era la hija del rey Cefeo y la reina Casiopea, gobernantes de Etiopía. Andrómeda fue bendecida con el don de la belleza, y este don fue a su vez, una maldición que le traería muchas desgracias en el futuro.

  5. 6 de feb. de 2009 · En la mitología griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. Su madre estaba tan orgullosa de su belleza y de la de su hija que declaró que eran más hermosas que las Nereidas , lo cual enfureció a estas hijas del mar y se quejaron con el dios Poseidón . Éste amenazó con enviar una inundación y un ...

  6. Andrómeda es uno de los personajes más destacados de la Mitología griega. Era hija del rey Cefeo y la reina Casiopea, gobernantes de Etiopía. La historia de esta valiente princesa comienza cuando su madre afirmó ser más hermosa que las nereidas, las hijas de Nereo, dios del mar.

  7. Perseo, quien había recibido ayuda de los dioses para superar diversas pruebas y desafíos, se encontró con Andrómeda encadenada a una roca cerca del mar. Quedó cautivado por su belleza y decidió rescatarla.