Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La piel consta de tres capas bien diferenciadas: epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis está constituida por queratinocitos, melanocitos, células de Largenhans y células de Merkel. La capa más externa de la epidermis o capa córnea se forma por la apoptosis de los queratinocitos.

  2. www.excelenciaendermatologia.com › education-library › spanish-pdfsANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

    CAPAS DE LA PIEL. La piel está compuesta por distintas capas: epidermis, dermis e hipodermis (tejido subcutáneo). EPIDERMIS. La epidermis consiste de múltiples capas llamadas estratos, estos varían su grosor dependiendo de dónde se encuentren en el cuerpo. DERMIS. La dermis o capa media de la piel brinda fuerza y elasticidad.

  3. Es un tejido vascularizado que sirve de soporte y alimento a la epidermis. Constituye la mayor masa de la piel y su grosor máximo es de unos 5 mm. Histológicamente, se divide en dos capas, que desde el exterior al interior son: • La capa papilar (stratum papillare). • La capa reticular (stratum reticulare).

  4. Consta de tres capas bien diferenciadas: epidermis, dermis e hipodermis, cada una de las cuales desempeñan una serie de funciones, interrelacionándose entre sí. No es uniforme en toda su superficie, existiendo variaciones topográficas debidas a sus diferentes funciones.

  5. Está compuesto de tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis, las cuales contienen diversas subcapas. Debido a las variaciones que existen entre persona y persona, el área total de la piel puede variar según la estatura y peso.

  6. La piel está compuesta por dos capas principales: la epidermis, compuesta de células epiteliales estrechamente empaquetadas, y la dermis, hecha de tejido conectivo denso e irregular que alberga vasos sanguíneos, folículos pilosos, glándulas sudoríparas y otras estructuras.

  7. La piel está formada por múltiples capas de células y tejidos, que se sujetan a las estructuras subyacentes por el tejido conectivo (Figura \(\PageIndex{1}\)). La capa más profunda de la piel está bien vascularizada (tiene numerosos vasos sanguíneos).