Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · La membrana celular o citoplasmática confiere protección a la célula. También le proporciona unas condiciones estables en su interior, y tiene otras muchas funciones. Una de ellas es la de transportar nutrientes hacia su interior y expulsar las sustancias tóxicas fuera de la célula.

    • English

      The cell membrane, also called the plasma membrane, is found...

  2. Hace 5 días · La membrana plasmática, también llamada membrana celular, se encuentra en todas las células y separa el interior de la célula del ambiente exterior. En bacterias y en células de plantas, hay también una pared celular que se une a la membrana plasmática en la superficie exterior.

  3. Hace 5 días · Cada mitocondria posee dos membranas separadas debido a las funciones distintas que deben cumplir dentro de la célula. La estructura de doble membrana proporciona un ambiente segregado que permite llevar a cabo procesos bioquímicos esenciales de manera eficiente y controlada.

  4. Hace 3 días · El aparato de Golgi es una parte de la célula formada por membranas, y hay diferentes tipos de membranas. Algunas son túbulos, y algunas son vesículas. El aparato de Golgi está situado cerca del núcleo. Se dice que es un cuerpo perinuclear, de hecho está también justo junto al retículo endoplásmico.

  5. Hace 5 días · La termogenina juega un papel esencial en este proceso al actuar como un transportador de iones hidrógeno (protones) a través de la membrana mitocondrial interna. El proceso convencional de la fosforilación oxidativa utiliza el gradiente de protones (diferencia de concentración de protones entre la matriz mitocondrial y el espacio ...

  6. Hace 4 días · ES EL PROCESO POR EL CUAL, EL O 2 Y EL CO 2 IMPRESCINDIBLES EN EL METABOLISMO CELULAR, NECESITAN SER TRANSPORTADOS DE LOS TEJIDOS A LOS PULMONES Y VICEVERSA PARA COMPLETAR EL PROCESO RESPIRATORIO. OBJETIVOS. Explicar las causas que justifican el transporte de oxígeno por la hemoglobina.

  7. Hace 3 días · El proceso de obtención de energía de las plantas se denomina fotosíntesis. A partir de la energía del sol, del dióxido de carbono, sales minerales y agua forman la glucosa, que es el alimento, y producen oxígeno como desecho o resultado.