Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · El rey está exigiendo algo injusto, o mejor dicho, está exigiendo un perdón que supera a la justicia. Y esta es la enseñanza de una parábola trágica (¿os habéis fijado que al final acaban los dos en la cárcel?). Para Mateo no hay duda; si no hay perdón, no hay comunidad. Sin medias tintas, sin matices retorcidos.

  2. Hace 5 días · Predicación. • Discípulos. • Elección de los doce apóstoles. • La resurrección del hijo de la viuda de Naím. • Embajada del Bautista. • La curación del paralítico de la piscina de Siloé. • La queja sobre las ciudades incrédulas. • La conversión de la Magdalena. • Las discípulas de Jesús.

  3. Hace 1 día · Evangelio del domingo. ¡Peligro! ¡Puerta estrecha! (Lucas 13,22-30) [Evangelio del domingo, 21º del Tiempo Ordinario – Ciclo C] Lucas 13,22-30: Jesús recorría ciudades y aldeas enseñando, mientras caminaban hacia Jerusalén. Y uno le dijo: -Señor, ¿son pocos los que se salvan?

  4. Hace 5 días · El evangelio de Juan concentra la mayor parte de las enseñanzas a los discípulos en los capítulos 13 al 17, durante la última cena. La lectura de hoy nos regala un fragmento de estos textos con la imagen de la vid y los sarmientos.

  5. Hace 4 días · Pablo dijo: “pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero [o confío] que también lo sea a vuestras conciencias ” (2 Corintios 5:11). “A unos que confiaban [o esperaban] en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola” (Lucas 18:9).

  6. Hace 2 días · Esta parábola describe cómo un hijo le pide a su padre su parte de la herencia, se va de la casa y lo malgasta todo. Pero el más maravilloso personaje en esta historia es el padre perdonador. Jesucristo enseña que nadie ha pecado de tal manera, que le es imposible regresar a Dios arrepentido para ser perdonado.

  7. Hace 4 días · En este libro, Jesús muestra cinco aspectos esenciales de la oración del cristiano a través de cinco parábolas: el amigo inoportuno; el hijo pródigo; la viuda y el juez; el fariseo y el publicano en el templo; y la higuera y el reino de Dios. En todas estas parábolas, Jesús enseñó a orar, orando.