Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · En julio de 1885, Louis Pasteur, un químico y microbiólogo francés, logró la primera vacunación exitosa contra la rabia en un ser humano, marcando un hito en la medicina y salvando millones de vidas futuras. Este artículo explora los antecedentes, el desarrollo y el impacto duradero de este monumental logro.

  2. Hace 3 días · Joseph había sido atacado brutalmente por un perro rabioso en un pueblo de Alsacia, y sus piernas, muslos y manos presentaban numerosas mordeduras profundas. Horrorizado por las heridas, Pasteur inoculó a Joseph la nueva vacuna, preparada a partir de los tejidos espinales de un conejo que acababa de morir de rabia.

  3. Hace 3 días · Esta fecha conmemora el día en 1885 cuando Louis Pasteur en Francia administró con éxito la primera vacuna contra la rabia a un ser humano, un niño de 9 años que había sido mordido por un perro rabioso.

  4. 12 de feb. de 2024 · A principios de la década de 1880, Louis Pasteur realizó investigaciones sobre varias enfermedades infecciosas, entre ellas la rabia. Para 1885 logró prevenir esta enfermedad en Joseph Meister, un niño de 9 años que había sido atacado por un perro rabioso.

  5. Hace 4 días · Luego del polémico gesto del denominado 'Saludo del Lobo' que realizó el jugador Merih Demiral, de la Selección de Turquía, durante una celebración en los octavos de final de la Eurocopa, el futbolista fue suspendido por dos partidos, uno de ellos, el de cuartos de final del torneo continental.

  6. Hace 5 días · La rabia es una enfermedad viral zoonótica, es decir, que se transmite de los animales a los humanos. Afecta al sistema nervioso central y es casi siempre mortal una vez que se presentan los síntomas. Sin embargo, la vacunación oportuna después de la exposición puede prevenir la enfermedad.

  7. Hace 4 días · La rabia es una enfermedad viral causada por un virus neurotrópico que se encuentra en la saliva de los animales infectados. Ataca al sistema nervioso central causando una irritación seguida de parálisis y muerte. Secretaría de Salud | 27 de julio de 2015.