Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · El Estado soy yo! Frase atribuida a Luis XIV de Francia, y pronunciada en el parlamento de París en 1655 cuando fue a imponer, a través de un Lit de Justicia –que era una figura jurídica que no hacía necesaria la aprobación de los edictos del rey por parte del órgano legislativo– el alza de los impuestos que ese parlamento buscaba rechazar.

  2. Hace 4 días · Luis XIV fue rey de Francia (1643-1715). Su infancia estuvo marcada por la rebelión. Extendió y estableció su monarquía hasta el punto de convertirse en la encarnación de la monarquía absoluta en Francia. Como veremos, fue esa figura destacada la que enseñó a Luis XIV el camino imperial y le condujo a la cima de la monarquía francesa.

  3. Hace 4 días · El Estado soy yo… y todos a mis pies. Empresario, Académico, Presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible. Condenados de los ERE, el mayor caso de corrupción de Europa, exonerados de sus sentencias dictadas en el Supremo… es el fin del Estado de derecho.

  4. en.wikipedia.org › wiki › Louis_XIVLouis XIV - Wikipedia

    Hace 2 días · Louis XIV (Louis-Dieudonné; 5 September 1638 – 1 September 1715), also known as Louis the Great (Louis le Grand) or the Sun King (le Roi Soleil), was King of France from 1643 until his death in 1715. His verified reign of 72 years and 110 days is the longest of any sovereign.

  5. Hace 4 días · Lectura del Profeta Ezequiel 2, 2-5. Son un pueblo rebelde y reconocerán que hubo un profeta en medio de ellos. En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía: «Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Ellos y sus padres me han ofendido hasta el ...

  6. Hace 4 días · En una reciente entrevista con Ecclesia, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, se refirió a la prolongada crisis del monasterio de Belorado, donde varias monjas han sido excomulgadas de la Iglesia católica.

  7. Hace 5 días · Ello sucedió en Norteamérica mientras en Europa se imponía la Ilustración que cuestionó el derecho divino que había legitimado a las monarquías absolutas como la de Luis XIV, rey de Francia, que dijo “El Estado Soy Yo”, la más despótica expresión hasta entonces conocida.