Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2021 · Los miomas subserosos se dividen en los tipos 5, 6 y 7 de la FIGO en función de la extensión intramural: Si presentan un componente >50% intramural y <50% subseroso son tipo 5. Mientras que si presentan un componente intramural <50% y subseroso >50% son de tipo 6.

  2. El sistema de clasificación de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) para localización de fibromas es el siguiente (19). Miomas intramurales (FIGO tipo 3, 4, 5): estos leiomiomas se encuentran dentro de la pared uterina.

  3. El sistema de clasificación de la International Federation of Gynecology and Obstetrics (FIGO) para las causas de sangrado uterino anormal (Sistema PALM-COEIN) tiene una subclasificación para la localización de los miomas y el grado en que protruyen en la cavidad endometrial (3).

  4. 1 de feb. de 2023 · The FIGO classification system for uterine leiomyoma (fibroids) classifies uterine leiomyomas based on location. Usage. This classification system was developed for clinical and research purposes 2, however, in clinical use, there is significant variation in agreement 3. Classification. Submucosal group. type 0: pedunculated intracavitary.

  5. Los miomas pueden ser clasificados por su localización. La Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras (FIGO) propone la siguiente clasificación: - Mioma submucoso (FIGO tipo 0,1,2): Derivan de las células miometriales subyacentes al endometrio, de forma que protruyen en la cavidad endometrial.

  6. 4 de may. de 2022 · El mioma, también llamado de leiomioma o fibroma, es un tumor originado en el tejido muscular del útero. Son tumores benignos del útero, es decir, lesiones que no son cáncer y no tienen ningún riesgo de transformación maligna.

  7. En mujeres no embarazadas, los miomas suelen ser asintomáticos. Los dos síntomas más frecuentes de leiomiomas uterinos por los que las pacientes buscan tratamiento son la hemorragia uterina anormal y la sensación de presión pélvica. Algunas veces se produce degeneración, que causa dolor intenso.

  1. Otras búsquedas realizadas