Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La sangre (del latín: sanguis, -ĭnis) es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos.

  2. La sangre es el medio de transporte más importante del cuerpo. Transporta gases (oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno, etc), nutrientes (para el metabolismo) y productos finales del metabolismo celular. De ahí que la sangre tiene la tarea de asegurar el intercambio de sustancias.

  3. 19 de oct. de 2021 · La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

  4. 16 de ago. de 2018 · Te explicamos qué es la sangre, cómo está compuesta y los grupos sanguíneos que hay. Además, cuáles son sus características y funciones. El cuerpo humano contiene entre 5 y 6 litros de sangre.

  5. La sangre se define como un líquido que se mueve a través de los vasos del sistema circulatorio. En los seres humanos, incluye el plasma (la parte líquida), los glóbulos rojos y blancos, y los fragmentos de células llamados plaquetas.

  6. La sangre es el líquido que mantiene la vida y circula a través de lo siguiente: El corazón. Las arterias. Las venas. Los capilares. El cerebro. El resto del cuerpo.

  7. La sangre es un líquido espeso, de color rojo brillante en las arterias y rojo un poco más oscuro en las venas. Contiene, principalmente, tres tipos de células (glóbulos blancos, rojos y plaquetas) suspendidas en el plasma. En una persona, la cantidad de sangre equivale, aproximadamente, al 8% de su peso corporal.

  8. La sangre transporta oxígeno de los pulmones y nutrientes del aparato digestivo a las células del organismo. También se lleva el dióxido de carbono y todos los productos de desecho que el organismo no necesita.

  9. La sangre es un tejido conectivo fluido que circula por el sistema cardiovascular y desempeña un papel esencial en la vida de los organismos multicelulares. Su función principal es el transporte de sustancias vitales y la defensa contra infecciones.

  10. Mientras circula por el cuerpo, la sangre realiza varias funciones esenciales: Distribuye oxígeno y nutrientes esenciales (como grasas, azúcares, minerales y vitaminas) a los diferentes tejidos del organismo. Transporta dióxido de carbono a los pulmones.

  1. Otras búsquedas realizadas