Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

  2. 14 de nov. de 2012 · Ese día comenzaron las “tres jornadas gloriosas”, también llamadas “jornadas de julio”, en las que la gente salió a la calle y se atrincheró en barricadas en París. Los movilizados eran, en principio, obreros, estudiantes y algún diputado.

  3. 5 de dic. de 2020 · El tema de la obra es la insurrección burguesa que como ya les conté, tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Julio de 1830. Conocidas también como las Tres jornadas gloriosas. En esta obra el artista quiere plasmar el día más agitado de aquella revolución, el 28 de Julio.

  4. Esta revolución inicia con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses), jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

  5. 11 de may. de 2024 · La Libertad guiando al pueblo es un homenaje a las jornadas del 27, 28 y 29 de julio de 1830, conocidas como las "Tres Gloriosas". Se trata de tres días de furia revolucionaria en París que sacudieron los cimientos de la ciudad y obligaron a los Borbones –por tercera vez y en esta ocasión definitivamente– a abandonar el trono ...

  6. 24 de feb. de 2020 · En julio de 1830, surge en París un proceso revolucionario denominado las Tres jornadas gloriosas o «Trois Glorieuses», en francés. Este acontecimiento histórico puso fin al reinado autocrático de Carlos X, último monarca en ser coronado por medio de una ceremonia, y sostuvo a Luis Felipe de Orleans en el trono, elegido por los diputados liberales.

  7. La Libertad Guiando al Pueblo es una de las mejores pinturas en oleo del pintor francés Eugene Delacroix. La obra fue pintada en el año 1830, representa la expresión máxima del Romanticismo y la Revolución francesa. El cuadro se encuentra en la actualidad en el Museo del Louvre de París, Francia.