Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Novela concluida en 1829, Rojo y Negro (1830) trasciende el propósito declarado por Sthendal -escribir una crónica de costumbres de la sociedad francesa auspiciada por la restauración borbónica- para convertirse en un portentoso relato de los movimientos del corazón humano y las pasiones del alma.

  2. En Rojo y negro (1830), el lector se encuentra con un narrador romántico que, en realidad, es el realista disfrazado Henri Beyle, que escribió su obra literaria bajo el pseudónimo de Stendhal. En la novela, escribe con oraciones breves y sobrias el ascenso social de un astuto advenedizo en la época de la Restauración francesa, después de ...

  3. Rojo y negro es una obra maestra de la literatura francesa, que combina el análisis psicológico de los personajes con la crítica social y política. La prosa de Stendhal es ágil y precisa, y logra crear una atmósfera de tensión que mantiene al lector en vilo hasta el desenlace final.

  4. Rojo y negro es una novela que explora la ambición, el amor y la moralidad en la sociedad francesa del siglo XIX. A través de la historia de Julien Sorel , Stendhal ofrece una crítica mordaz de la hipocresía social y reflexiona sobre los dilemas morales que enfrentamos en nuestras vidas.

  5. Sinopsis de EL ROJO Y EL NEGRO. Julien Sorel, el protagonista de esta novela, es uno de los mayores antihéroes de la literatura moderna. De familia pobre, aunque heredero de una ambición más bien napoleónica, Julien intenta abrirse camino como ayudante de cura (para lo cual simula ser un hombre piadoso, aunque sólo recita la Biblia de ...

  6. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

  7. 15 de oct. de 2015 · Julien Sorel, el protagonista de Rojo y Negro, es hijo de un acaudalado carpintero de una población inventada, Verrières, en el Franco Condado. Sus escasas dotes para el trabajo físico y su despierta inteligencia le acercarán a los estudios bíblicos y a una más que probable ordenación, gracias al interés que se toma un sacerdote local.

  1. Otras búsquedas realizadas