Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra hebrea "hoshi'a na" se traduce en griego como "(h)osanna". En inglés y en español, la conocemos como "hosanna". La intención original de la escritura es “Salvar”. Se ve como una petición de ayuda. Es como si le gritáramos "¡Alto!" a alguien que está a punto de lanzarnos un petardo.

  2. Hosanna Significado Bíblico. Hosanna se traduce a menudo como "por favor, sálvanos". Es una palabra griega que la mayoría de los estudiosos creen que es la transliteración de dos palabras hebreas: "yasha" que significa "salvar o liberar" y "anna" que significa "por favor, suplico".

  3. Hosanna es una palabra que se usa en algunas canciones de alabanza, especialmente el domingo de ramos. Es de origen hebreo y fue parte del grito de las multitudes cuando Jesús entró en Jerusalén: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" (Mateo 21:9).

  4. La palabra hosanna ( latín hosanna, griego ὡσαννά, hōsanná) deriva del hebreo הושיעה־נא, הושיעה נא hôshia-nā' que es la forma corta para hôšî‘â-nā' del arameo הושע נא que significa "salva, rescate, salvador". [ 1] [ 2] .

  5. 4 de jul. de 2019 · Hosanna es una palabra de origen hebreo que significa ‘salve’. Puede ser empleada como salutación, como expresión de aclamación o admiración, o como petición de piedad. Es un término usado, por igual, en las liturgias cristiana y judía.

  6. 29 de sept. de 2020 · Es una expresión de júbilo para nuestro Salvador. En un texto publicado en 2017 en la revista impresa Desde la fe, el rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, explicaba que, en su origen, Hossana era una expresión usada para consolar a los que habían perdido a un ser querido.

  7. La persona que canta el salmo pide a Dios que lo salve y lo libere de sus problemas y tribulaciones. En resumen, el significado bíblico de «hosanna» es una llamada a Dios para que nos salve y nos libere de nuestras dificultades. Es una expresión de fe y esperanza en la promesa de salvación que Dios ofrece a sus hijos.