Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Astiages (f. 550 a. C.) fue el último rey de Media, hijo de Ciáxares, destronado en el 550 a. C. por el persa Ciro II el Grande. Contexto histórico [ editar ] La mayor información acerca de Astiages (en acadio Ištum egu ) la proporciona el historiador griego Heródoto de Halicarnaso , quien vivió en el siglo V a. C., cien años después ...

  2. El último rey de Medo. Orígenes e Inicios de su Reinado. El Sueño Profético. El Nacimiento de Ciro el Grande. La Rebelión y la Caída de Astíages. Su Legado. Interpretaciones Históricas y Míticas. En las Obras de Heródoto. Influencia en las Leyendas y Mitología.

  3. Al ser traicionado por sus propias tropas en la batalla de Pasargada (550 a.C.), pasó a poder de Ciro II, quien lo retuvo prisionero hasta el final de sus días. El Imperio de Astiages, con capital en Ecbatana, llegó a comprender la mitad de Anatolia, los Zagros, el Elburz y parte de la Bactriana.

  4. Astiages - Diccionario de Jerusalén último rey del imperio medo (hacia 580-550), casado con una hija del rey lidio Aliates, fue, hacia el 550, derrotado y hecho prisionero por el rey persa Ciro, hasta entonces su súbdito.

  5. Al ser traicionado por sus propias tropas en la batalla de Pasargada (550 a.C.), pasó a poder de Ciro II, quien lo retuvo prisionero hasta el final de sus días. El Imperio de Astiages, con capital en Ecbatana, llegó a comprender la mitad de Anatolia, los Zagros, el Elburz y parte de la Bactriana.

  6. Astiages o Ishtuwegu o Afstyáges o Astyages) (siglo VI a.C.). Último rey medo (585-550), hijo y sucesor de Ciaxares, con quien había combatido contra los lidios. De las pocas noticias que se tienen de su persona se sabe que se casó con la hija de Aliates y que fue cuñado de Creso, reyes ambos de Lidia.

  7. www.museocolonial.gov.co › colecciones › piezas-del-mesSan Bartolomé

    Se dice que en estos lugares logró la conversión del hermano del rey y ganar muchos creyentes, pero el rey Astiages, molesto por la pérdida de seguidores en los templos paganos locales, lo encarceló y lo obligó a renunciar a su fe. Ante la negativa de san Bartolomé, fue torturado y finalmente desollado vivo.