Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Astiages (f. 550 a. C.) fue el último rey de Media, hijo de Ciáxares, destronado en el 550 a. C. por el persa Ciro II el Grande. Contexto histórico [ editar ] La mayor información acerca de Astiages (en acadio Ištum egu ) la proporciona el historiador griego Heródoto de Halicarnaso , quien vivió en el siglo V a. C., cien años después ...

  2. El último rey de Medo. Orígenes e Inicios de su Reinado. El Sueño Profético. El Nacimiento de Ciro el Grande. La Rebelión y la Caída de Astíages. Su Legado. Interpretaciones Históricas y Míticas. En las Obras de Heródoto. Influencia en las Leyendas y Mitología.

  3. Al ser traicionado por sus propias tropas en la batalla de Pasargada (550 a.C.), pasó a poder de Ciro II, quien lo retuvo prisionero hasta el final de sus días. El Imperio de Astiages, con capital en Ecbatana, llegó a comprender la mitad de Anatolia, los Zagros, el Elburz y parte de la Bactriana.

  4. Al ser traicionado por sus propias tropas en la batalla de Pasargada (550 a.C.), pasó a poder de Ciro II, quien lo retuvo prisionero hasta el final de sus días. El Imperio de Astiages, con capital en Ecbatana, llegó a comprender la mitad de Anatolia, los Zagros, el Elburz y parte de la Bactriana.

  5. Astiages (585 a. C. – 550 a. C.) Ciáxares moriría poco después de la batalla del eclipse y dejaría tras su muerte a un consolidado Imperio medo. Astiages, su hijo, se convertiría en el cuarto y último rey de los medos. No obstante, no sería tan buen rey como su padre.

  6. www.museocolonial.gov.co › colecciones › piezas-del-mesSan Bartolomé

    Se dice que en estos lugares logró la conversión del hermano del rey y ganar muchos creyentes, pero el rey Astiages, molesto por la pérdida de seguidores en los templos paganos locales, lo encarceló y lo obligó a renunciar a su fe. Ante la negativa de san Bartolomé, fue torturado y finalmente desollado vivo.

  7. Ciro II cuando tenía 20 años encabezó una rebelión contra el rey medo que dominaba Persia, Astiages. La victoria de Ciro II sobre Astiages le convirtió en el soberano de los persas, medos y elamitas extendiéndose su reino desde Armenia hasta el desierto de Gedrosia.