Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enrique de Artois 1 (en francés: Henri d’Artois, duque de Bordeaux; Palacio de las Tullerías, París, 29 de septiembre de 1820-Frohsdorf, Austria-Hungría, 24 de agosto de 1883) fue un príncipe real francés, nieto de Carlos X de Francia, y considerado el rey Enrique V de Francia 2 por sus partidarios (1830-1883) tras la abdicación de aquel.

  2. Enrique de Artois fue un príncipe real francés, nieto de Carlos X de Francia, y considerado el rey Enrique V de Francia por sus partidarios tras la abdicación de aquel. En su niñez llevó el título de duque de Burdeos, que le fue concedido a su nacimiento por su tío-abuelo Luis XVIII de Francia.

  3. 2 de abr. de 2024 · El duque de Angulema abdicó en favor de Enrique de Artois pero acabó partiendo con toda la familia real al exilio. Acabó falleciendo en 1844 en Gorizia, apartado de la política y de la vida pública.

  4. Conoce la vida y la historia política del Conde de Chambord, nieto de Carlos X y pretendiente al trono de Francia. Descubre su conexión con Rennes-le-Château y Bérenger Saunière, el párroco del lugar, a través de una donación y un hermano.

  5. Para ello, el pretendiente orleanista reconoció al pretendiente borbónico legitimista, Enrique de Artois, conde de Chambord, conocido por sus partidarios como Enrique V. Tras una entrevista inicial en Frohsdorf el 5 de enero de 1873, en la que el conde de París se comprometía a favorecer la causa del conde de Chambord, y este le reconocía ...

  6. Enrique d’Artois. Nació el 29 de septiembre de 1820 en el Pavillon de Marsan, parte del Palacio de las Tullerías, París, Francia. Hijo póstumo de Carlos Fernando, Duque de Berry, hijo menor del Rey Carlos X de Francia, y de la Princesa Carolina de Nápoles y Sicilia, hija del Rey Francisco I de las Dos Sicilias.

  7. El conde de Chambord, a quien los legitimistas llamaban “Enrique V” confiaba en recuperar la corona a la caída del imperio, tanto más cuanto que legitimistas y orleanistas habían llegado a un acuerdo: el trono sería devuelto al conde de Chambord, pero su sucesor sería un príncipe de Orleans.