Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de mar. de 2015 · Las palabras agudas son aquellas cuya sílaba tónica (es decir, la que se pronuncia con mayor intensidad) es la última. Por ejemplo: ca fé, li món, a yer. Estas palabras pueden tener dos, tres, cuatro o más sílabas, puesto que la única condición es que la sílaba de mayor énfasis sea la última.

  2. Palabras agudas. En el español, las palabras tienen una sílaba tónica que debe pronunciarse con más fuerza, se le llama acento, dependiendo el lugar donde se encuentre el acento; las palabras se dividen en cuatro grupos; agudas, graves (o llanas), esdrújulas y sobresdrújulas.

  3. Palabras agudas son aquellas cuyo acento prosódico se ubica en la última sílaba. Esto significa que la mayor fuerza de voz se hace en la última sílaba que, por esta razón, es conocida como sílaba tónica. Las palabras agudas solo llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal.

  4. Entender cuáles son las palabras agudas y reconocer las diferencias entre agudas con tilde y sin tilde es crucial para el correcto uso del idioma. Por ejemplo, 10 ejemplos de palabras agudas serían: ‘carretón’, ‘radiación’, ‘reloj’, ‘jirafar’, ‘cortar’, ‘robot’, ‘canción’, ‘papel’, ‘cristaly ‘camión’.

  5. 31 de ene. de 2024 · Las palabras agudas son aquellas que tienen la sílaba tónica en última posición, como clamor o canción. La sílaba tónica es la más intensa, la que destaca sobre el resto, por lo que la última sílaba es la más fuerte. Para que la palabra sea aguda, debe tener al menos dos sílabas.

  6. Las palabras agudas llevan acento ortográfico o tilde cuando terminan en "n" o "s". Por ejemplo: Diversión (di - ver - sión ): la sílaba tónica es la última: sión. Lleva acento ortográfico porque termina en la consonante. Entenderás (en – ten – de - rás ): la sílaba tónica es la última: rás.

  7. 11 de oct. de 2016 · Las palabras agudas son aquellas cuya sílaba tónica es la última, según la clasificación de las palabras según la acentuación. Por ejemplo: du-dar, de-jar. Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en N, S o vocal. Por ejemplo: me-nú, canción.