Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de oct. de 2022 · En las inmensas sabanas de Colombia y Venezuela existe la creencia popular de una escalofriante masa esférica de candela conocida como la “Bola de fuego” o “Candileja”, capaz de paralizar al llanero más valiente con sus llamas infernales y su cadavérico rostro que se puede observar si se acerca.

  2. LA BOLA DE FUEGO (Mitos y Leyendas Del LLano) Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella. Algunos habitantes y caminantes que se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo.

  3. 27 de mar. de 2021 · La Candileja es una leyenda que tiene su origen en los llanos orientales de Colombia, aunque posee varias versiones sobre su origen casi todas coinciden en el hecho de que era una mujer castigada a penar por el mundo; se han registrado a lo largo de los años avistamientos de parte de lugareños que afirman haber visto la bola de fuego por ...

  4. 11 de jul. de 2020 · Conoce la famosa leyenda de la bola de fuego en los Llanos Orientales. Foto: Shutterstock En los Llanos Orientales aparecen tres llamaradas de candela que desboca a los caballos y paraliza las piernas de los jinetes.

  5. La Bola de fuego o Candileja, común a los folclores venezolanos y algunas zonas de Colombia, es una aparición luminosa como la de un farol que aparece en las noches oscuras de la región de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose.

  6. 7 de ago. de 2010 · La leyenda de la Candileja, es un relato basado en la tradición oral campesina especialmente de los llanos orientales colombianos. La Candileja es representada como una figura ardiente de tres bolas de fuego, con brazos como tentáculos resplandecientes de un rojo candela, que produce un escandaloso ruido a medida que se acerca .

  7. 2 de oct. de 2017 · Bola de fuego. Es uno de los mitos y leyendas del llano más conocidas, que viaja de generación en generación. En una de sus muchas versiones, se dice que es el espíritu de una mujer que decapitó a su único hijo porque este iba a ser obispo.

  1. Otras búsquedas realizadas