Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde el punto de vista fisiopatológico se pueden dividir en tres grupos de acuerdo al mecanismo del cortocircuito de derecha a izquierda: Cardiopatías obstructivas derechas en que se asocia obstrucción al flujo pulmonar con un defecto septal, con el consiguiente cortocircuito de derecha a izquierda, como ocurre en la tetralogía de Fallot;

  2. El SPO se caracteriza por disnea y desaturación de oxígeno que se acentúan en posición erecta. Se produce por el paso de sangre venosa a circulación sistémica a través de un cortocircuito intracardiaco o pulmonar 1.

  3. Un cortocircuito cardíaco (también llamado shunt cardíaco por su nombre en inglés) es un patrón de flujo sanguíneo en el corazón que se desvía del circuito normal del aparato circulatorio. Puede ser descrito como de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional, o como sistémico a pulmonar o pulmonar a sistémico.

  4. Existen cortocircuitos izquierda-derecha a distintos niveles: aurículas, ventrículos y grandes vasos, así como diversas combinaciones de los mismos. Por otro lado, cada cortocircuito puede ser el diagnóstico principal o formar parte de una cardiopatía más compleja.

  5. Cardiopatías con cortocircuito izquierda-derecha. Es un grupo de CC en que los síntomas vienen condicionados por el hiperaflujo pulmonar. Cuando hay una conexión anormal entre la circulación sistémica y pulmonar hay un aumento de volumen de sangre desde el lado izquierdo (sistémico) al derecho (pulmonar).

  6. Cortocircuitos izquierda derecha. Son aquellas en las que se produce un defecto en las estructuras cardiacas que separan la circulación sistémica de la pulmonar, produciéndose el paso de sangre de la primera a la segunda.

  7. En estos casos, volúmenes variables de sangre venosa desoxigenada pasan al corazón izquierdo (cortocircuito derecha-izquierda) y reducen la saturación arterial sistémica de oxígeno. Si hay > 5 g/dL (> 50 g/L) de hemoglobina desoxigenada, sobreviene cianosis.