Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. la teoría educativa de Platón es un enfoque que enfatiza la importancia de la educación en la formación de ciudadanos virtuosos y justos. Según Platón, la educación debe ser integral, enfocada en el desarrollo de habilidades intelectuales, morales y físicas.

  2. Los griegos consideraban que una educación completa debía cultivar tanto el cuerpo como la mente, ya que creían en la importancia de un equilibrio entre ambas dimensiones. Uno de los filósofos más destacados de la Antigua Grecia fue Platón, quien propuso una visión revolucionaria de la educación.

  3. Platón insiste en una educación igualitaria de ambos géneros (niños y niñas). En primer lugar reflexiona sobre la educación recibida hasta los tres años. El ateniense estaba totalmente convencido de que si, los más pequeños, se criaban en un ambiente con demasiados mimos se volverían irascibles.

  4. arjephilo.com › 2016/09/22 › la-educacion-en-platonLa educación en Platón

    22 de sept. de 2016 · La educación platónica está diseñada en función de la política y la vida civil, cuyo fin es conseguir gobernantes excelentes. Esta educación se concretaría en una serie de fases selectivas que permitirán clasificar a los individuos en la sociedad según sus capacidades y sus dotes naturales.

  5. Platón mejoró el método socrático en sus últimos años y desarrolló una filosofía de educación como se describe en La República que se convirtió en el sello distintivo de una educación europea en artes liberales.

  6. en los Diálogos de Platón Resumen Este artículo estudia los múltiples aportes pedagógicos –psicología evolutiva, el juego y el trabajo como instrumentos de la educación, la educación para beber el vino, etc.– conteni-dos en los Diálogos de Platón. Para obtener la información necesaria, el investigador

  7. 9 de ene. de 2015 · Dice Platón, de una manera muy cruda, que cualquier hombre es capaz de tener hijos, pero no cualquiera es capaz de educarlos. Entonces, proponía que después de los cinco años –cosa que se hacía en la Grecia clásica– los niños pasaran a institutos especiales en donde se les educara en la parte física y en la espiritual.