Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ángel caído de Alexandre Cabanel (1823 - 1889) es uno de los cuadros más famosos del academicismo francés. La pintura representa a Lucifer cuando fue expulsado del Paraíso tras enfrentarse a Dios.

  2. Descripción. Es el retrato un ángel expulsado del Cielo por Dios, la tela representa a Lucifer entristecido (manos cruzadas, lágrimas). Análisis. Es una obra romántica, la figura del Mal está pintada como un héroe griego de cuerpo perfecto y con una mirada muy expresiva, mezcla de rabia y desafío contra el que lo ha desterrado.

  3. 18 de nov. de 2018 · Técnica: Óleo (120,5 x 196,5 cm.) Escrito por: Esteban Iborio. Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligentísimo y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia.

  4. 4 de nov. de 2022 · Lucifer se cubre el rostro, quizá por vergüenza, pero lo cierto es que en sus ojos, rojos de rabia, se ve odio, rencor, humillación y una lágrima a punto de caer.

  5. 29 de abr. de 2024 · La pintura ‘El ángel caído’, creada por el artista español Alexandre Cabanel en 1847, representa la figura de Lucifer en el momento de su expulsión del cielo. Esta obra, cargada de simbolismo, muestra la belleza y el sufrimiento del ángel, quien, a pesar de su caída, conserva una apariencia angelical.

  6. Comentario histórico artístico del Ángel Caído, obra de Alexandre Cabanel en 1868 que se encuentra en la Embajada Francesa de Londres.

  7. En “El ángel caído”, Alexandre refleja la caída del ángel más bello expulsado del reino de los cielos por revelarse ante Dios; no obstante, la atención y el plano principal de la pintura se encuentra en su rostro, cubierto por su brazo izquierdo a modo de vergüenza, y en su perfecta y desafiante mirada, de la que escapa una lágrima ...