Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El quinto mandamiento dice: “ Honra a tu padre ya tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da” ( Éxodo 20:12 ). Este mandamiento, y la bendición que le acompaña, se repiten a lo largo del antiguo y nuevo testamento.

    • Vívelo

      Además, la Biblia se usa para enseñar, corregir y entrenar a...

    • Para Estudiantes

      La guía completa para llevar tu Biblia al día escolar...

    • Para Padres

      5 razones por las que los estudiantes necesitan llevar tu...

    • Recursos

      Recursos Bienvenido al día: ¡Trae tu Biblia! Este año, el 6...

  2. El versículo de la Biblia de Éxodo 20:12 nos enseña un importante mandamiento: honrar a nuestro padre y madre. Este mandamiento nos dice que debemos ser respetuosos y obedientes con nuestros padres, y que este acto es fundamental para tener una vida larga y bendecida por Dios en la Tierra.

  3. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo [ g ] .

  4. Significado del Éxodo 20:12 en la Biblia. Explicación, estudio y comentario bíblico de Éxodo 20:12 verso por verso. "“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da."

  5. "Tu padre y tu madre". Han dado a luz a sus hijos. Los han educado. Han satisfecho sus necesidades en los días de la infancia y la debilidad. Los aman como nadie más puede hacerlo. Los miran con intenso interés, en la apertura de sus mentes a la verdad y en su progreso en la vida social y comercial.

  6. Significado de Éxodo 20:12. Dios les mandó a los israelitas que honraran a sus padres. Al añadir una promesa a este mandato, les dio una razón más para obedecerlo. Aunque la Ley que Dios les dio a los israelitas —conocida como Ley mosaica — ya no está en vigor, el criterio de Dios no ha cambiado.

  7. Honra a tu padre ya tu madre, incluye la estima de ellos, que se muestra en nuestra conducta; la obediencia a sus órdenes legítimas; venir cuando te llaman, ve a donde te mandan, hacen lo que usted hace una oferta, se abstengan de lo que te prohíben; y esto, como los niños, con alegría, y desde un principio de amor.