Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de may. de 2011 · La historia documentada de las religiones de la India comenzó con la religión tradicional Veda, vale decir, las prácticas religiosas de los primeros indo-arios que se coleccionaron y luego redactaron para conformar los Samhitas, cuatro colecciones canónicas de himnos o mantras escritas en sánscrito arcaico.

  2. En la antigüedad, antes de mediados del I milenio a. C., antes de la creencia en Visnú o Shiva existió una antiquísima religión, llamada vedismo, que adoraba a los dioses Indra, Varuna y Mitra como supremos. Con el paso de los siglos, esos dioses quedaron relegados a un segundo plano.

  3. Religión de la India. La civilización india se caracteriza por practicar el hinduismo y el budismo, las cuales muchas veces se consideran más filosofías que religiones. Estatua de Lord Shiva, en Rishikesh

  4. 23 de jul. de 2011 · Desde el punto de vista histórico, incluye el desarrollo de la religión en la India desde las tradiciones de la Edad de Hierro, que recuerdan a su vez las creencias prehistóricas de la Civilización del Valle del Indo durante la Edad de Bronce, seguidas de los credos Vedas de la Edad de Hierro.

  5. 13 de nov. de 2012 · La India es el lugar de origen de cuatro grandes religiones mundiales: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sikhismo; además engendró la escuela filosófica Charvaka, que influyó en el desarrollo de la investigación y el pensamiento científicos.

  6. La antigua India es conocida por ser cuna de diversas religiones y filosofías que han influido no solo en el subcontinente indio, sino también en todo el mundo. Entre las principales religiones que se originaron en la India se encuentran el hinduismo, el budismo y el jainismo.

  7. 8 de sept. de 2020 · En su mayor parte proviene del brahmanismo, la antigua religión India, también conocida como religión védica. Dicha religión existió entre 1500 y 700 a. C., y sirvió de raíz común al hinduismo (nacido entre los siglos V y III a. C.) y al budismo (nacido alrededor del siglo IV a. C.).