Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La meningitis tuberculosa se debe a la rotura de un tuberculoma meníngeo, resultante de una diseminación hematógena previa de bacilos de la tuberculosis desde un foco pulmonar, o bien puede ser consecuencia de diseminación miliar.

  2. El diagnóstico de la meningitis tuberculosa (MTBC) es siempre un desafío. Debemos dar importancia a las manifestaciones clínicas y su duración. El análisis citoquímico del LCR tiene características propias y debe ser controlado varias veces durante el tratamiento.

  3. Enciclopedia médica →. Meningitis - tuberculosa. Es una infección de los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges). Causas. La meningitis tuberculosa es causada por el Mycobacterium tuberculosis. Esta es la bacteria que causa la tuberculosis ( TB ).

  4. 4 de oct. de 2023 · La meningitis crónica (que es persistente) puede ser consecuencia de organismos de crecimiento lento, como los hongos y la bacteria Mycobacterium tuberculosis que invaden las membranas y el líquido que rodean el cerebro. La meningitis crónica se desarrolla durante dos semanas o más.

  5. 6 de nov. de 2018 · La meningitis tuberculosa (TB) es el resultado de una infección bacteriana que invade los tejidos y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La infección generalmente está presente en otros lugares; particularmente los pulmones, en el cuerpo y eventualmente se extiende a las meninges a través del torrente sanguíneo.

  6. Cuadro clínico. La presentación clásica de la meningitis tuberculosa en el adulto, es la de una infección subaguda, de con pródromos inespecíficos como malestar general, pérdida de peso, fiebre de bajo grado y aparición gradual de cefalea, vómitos y confusión que conducen al coma y muerte si no se trata.

  7. La meningitis tuberculosa es una forma grave de meningitis bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis. Se diferencia de otros tipos de meningitis infecciosa por el curso clínico de evolución más lenta.

  1. Búsquedas relacionadas con meningitis tuberculosa dibujo

    meningitis tuberculosa dibujos