Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jun. de 2024 · La radioterapia intraoperatoria (RIO), en fase de estudio o ensayo clínico, surge como una alternativa o tratamiento adicinal a la radioterapia externa y consiste en administrar una dosis única de radiación durante la resección del tumor sobre las áreas de cerebro que estaban en contacto con éste antes de ser extirpado.

  2. 24 de jun. de 2024 · Las tasas de supervivencia de los tumores cerebrales pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de tumor cerebral y su tasa de crecimiento (agresividad), su tamaño y ubicación, la edad y la salud general de la persona, y las opciones de tratamiento disponibles.

  3. 24 de jun. de 2024 · Los tumores cerebrales metastásicos se originan en otras partes del cuerpo y metastatizan (se diseminan) al cerebro. Los tumores primarios comunes que hacen metástasis en el cerebro incluyen melanoma, tumores de pulmón, mama, colon y riñón.

  4. 24 de jun. de 2024 · Sólo en raras ocasiones un tumor cerebral puede desaparecer sin cirugía; por lo tanto, la mayoría de los tumores cerebrales requieren algún tipo de tratamiento. Es posible que solo necesite cirugía para extirpar el tumor, sin necesidad de quimioterapia ni radiación.

  5. 28 de jun. de 2024 · El desarrollo de metástasis, la diseminación de células cancerosas desde el tumor primario a otros órganos o tejidos, es la principal causa de mortalidad por cáncer. Este tipo de recaída distal es cada vez más frecuente en el cerebro, un órgano que se protege de la entrada de tóxicos mediante la barrera hematoencefálica.

  6. 1 de jul. de 2024 · “Nuestro laboratorio utiliza técnicas de microscopia de alta resolución para entender dinámicamente el proceso de diseminación de las células tumorales y la formación de metástasis, en animales in vivo y en tiempo real”, asegura este especialista.

  7. 17 de jun. de 2024 · Resumen: El artículo revisa la evolución de la QIA infundida en la arteria oftálmica para el tratamiento del retinoblastoma, que constituye la neoplasia ocular pediátrica más común. Destaca cómo ha mejorado significativamente el tratamiento del tumor, reduciendo la recurrencia y los efectos secundarios sistémicos.