Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2011 · 6 Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra” (Sal 147:3, 5, 6). 4er. BUENA TIERRA. Después de estos pasos podemos decir que tenemos una buena tierra, limpia, abonada y podremos dar buenos frutos con nuestra vida.

  2. 5 de dic. de 2020 · Prédica de Hoy: El cuarto nivel de buena tierra. Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 13:8; Lucas 8:8, 15. Propósito: Motivar a tener esa vida y con los recursos que Dios nos dio si es posible. Introducción:

  3. Dios, en su misericordia y gracia, se encargará de que parte de ella aterrice en buena tierra. Señor, envíanos, envíanos a todos a arrojar nuestra semilla de esperanza, aliento y redención en el nombre de Jesús. Entonces danos la paciencia y la fe para dejarte los resultados a ti. Amén. NOTAS

  4. Si el sembrador no hubiese sido ambicioso quizá se habría conformado con que las semillas cayeran entre los espinos y una vez allí “esperar en la voluntad de Dios”, pero él quería una buena cosecha, por eso siguió buscando hasta encontrar la buena tierra (Mateo 13:8).

  5. Con esta explicación, Jesús pone Su condición para un íntimo y fructífero discipulado que es lo que se enseña en la parábola - obediencia entusiasta a la Palabra de Dios (Compare Jn 8:31; 15:7-8; 17:6 ).

  6. Cristo concluyó su explicación de la parábola del sembrador diciendo: “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia” (Lucas 8:15).

  7. Por eso, cuidemos que nuestro corazón siempre sea un terreno fértil en donde el mensaje de Jesús pueda germinar y dar fruto. Es decir: leamos la Biblia, hablemos con Dios cada día, creamos en sus promesas y permitámosle que nos guíe hacia una vida plena.