Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un bucanero era originariamente un habitante de la parte occidental de la isla de La Española, actual República Dominicana y Haití, que se dedicaba a cazar vacas y cerdos salvajes para ahumar la carne y venderla a los navíos que navegaban por las aguas del mar Caribe.

  2. El concepto alude a los piratas que solían atacar las embarcaciones españolas que navegaban por el llamado Nuevo Mundo en los siglos XVII y XVIII. Originalmente la idea de bucanero se refería a quienes habitaban la región oeste de la isla La Española.

  3. 28 de oct. de 2020 · ¿Quienes eran los bucaneros? Los Bucaneros eran colonos procedentes de diferentes países de la vieja Europa, en su mayor parte de Francia e Inglaterra, y que a principios del siglo XVII decidieron asentarse en la parte noroeste de la isla de La Española.

  4. 8 de jul. de 2015 · Finalmente, pero no menos importante, vamos a ver quiénes fueron los bucaneros. Estos hombres, cuyo origen es exclusivamente caribeño, en un principio eran cazadores de reses y cerdos salvajes de las islas. Su nombre procede del procedimiento, de origen indígena, que utilizaban para asar y ahumar la carne, llamado boucan. Esta ...

  5. Según la R.A.E los bucaneros eran piratas que se dedicaban al saqueo de las posesiones españolas de Ultramar, durante los siglos XVII y XVIII. Los Bucaneros empezaron como cazadores y hombres libres. Los Bucaneros llevaban una vida despreocupada, en un lugar con un clima ideal, y donde la naturaleza les proporcionaba casi todo

  6. 22 de feb. de 2024 · Bucaneros: cazadores, ahumadores y piratas. Los bucaneros eran otro tipo de piratas que se dedicaban a la caza de ganado en las islas del Caribe, especialmente en la Española y la Tortuga. Su nombre viene del francés boucanier, que significa «ahumador de carne».

  7. Un bucanero, denominado por los indios caribeños bucán o bucan, y que para ellos es la forma de asar, cocinar o ahumar la carne; era un cazador de ganado mayor y menor, de los traídos por los conquistadores, que se criaba salvaje y se consideraban aventureros.