Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ultravioleta ( UV) es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, pero más larga que la de los rayos X. Su nombre proviene del hecho de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda es invi...

  2. 19 de oct. de 2018 · La Radiación Ultravioleta, es decir la radiación electromagnética, abarca los rayos con una longitud de onda que va de los 400 nm a los 15 nm, y los cuales generan efectos quimicos que pueden ser dañinos para la salud.

  3. La radiación con más longitudes de onda más cortas que la correspondiente a la luz de color violeta es denominada radiación ultravioleta. Como la velocidad de la luz (C) es constante, los distintos colores se diferencian en su frecuencia y longitud de onda.

  4. Esta radiación electromagnética abarca los rayos con una longitud de onda que va de los 400 nm a los 15 nm. Su nombre (ultravioleta) se vincula a que el rango de la longitud de onda comienza detrás del espectro visible que las personas observamos como color violeta.

  5. Los efectos agudos de la radiación ultravioleta pueden ser: daños en el ADN, quemaduras solares, reacciones fototóxicas y fotoalérgicas e inmunodepresión, que puede considerarse un factor de riesgo de cáncer y dar lugar a la reactivación de virus (por ejemplo, el del herpes labial).

  6. De acuerdo con el código de colores, cuando el solmáforo está en verde el riesgo de la exposición al Sol para la salud humana es bajo, cuando se encuentra en amarillo el riesgo es moderado, el color naranja indica un riesgo alto y necesidad de usar elementos de protección, como protector solar, gafas y sombrero.

  7. La radiación ultravioleta llega naturalmente a nuestro planeta por medio de la luz solar, y es la principal responsable de la mayoría de los cánceres de piel. Entre las fuentes de radiación ultravioleta también se encuentran algunas lámparas y camas bronceadoras.