Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. fracturas “de los primeros pasos” en el ámbito infantil. Afecta predominantemente a varones jóvenes (1,2). Presentan una serie de características propias: • La cara antero-interna de tibia es subcutánea. Fracturas abiertas más frecuentes (hasta el 25% de fracturas de fracturas diafisarias de tibia).

  2. Existen varias clasificaciones de las fracturas de meseta tibial, todas basadas en su localización y desplazamiento. La más utilizada en la práctica clínica es la propuesta por Schatzker que las divide en 6 tipos, de menor a mayor gravedad (5) (Tabla 1). El tipo I es una fractura separación (sin hundimiento) del platillo externo.

  3. Se recomienda tratamiento conservador para las fracturas de la diáfisis de tibia de bajo impacto sin lesión de partes blandas, sin desplazamientos o con un desplazamiento inicial menor del 30%. Se sugiere realizar la reducción por maniobras externas y colocar un molde de yeso muslopodálico.

  4. A) Fractura de tibia y peroné derechos en un minero picador de veintisiete años; forma anatómica oblicua e inestable. Reducción en el aparato de tracción a tornillo y después escayola.

  5. Las fracturas diafisarias de la tibia que afectan el tercio distal son enfermedades traumáticas frecuentes que necesitan de la experiencia del personal médico para poder dar respuesta de forma adecuada.

  6. Las fracturas de tibia son a menudo complejas, a lo que se añade el riesgo de fractura abierta por encontrarnos ante un hueso que presenta un borde anteromedial subcutáneo.

  7. Fisiopatología y tratamiento de las fracturasdiafisarias de tibia*. 1 / Páginas.