Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CAPÍTULO 90 - FRACTURAS DIAFISARIAS DE TIBIA Y PERONÉ. Autores: Daniel Domínguez Lorenzo, Sergio López Alonso Coordinador: José Luis Suárez Guijarro . Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. 1.- INTRODUCCIÓN. 2.2. Clasificación de Gustilo y Anderson (Tabla 1) Son las fracturas de huesos largos más frecuentes.

  2. Se recomienda tratamiento conservador para las fracturas de la diáfisis de tibia de bajo impacto sin lesión de partes blandas, sin desplazamientos o con un desplazamiento inicial menor del 30%. Se sugiere realizar la reducción por maniobras externas y colocar un molde de yeso muslopodálico.

  3. El tratamiento de las fracturas diafisarias de la tibia no constituye en el presente un problema traumatológico sin resolver satisfactoriamente, como sucede, pongamos por caso, con algunos tipos de fracturas de calcáneo.

  4. En nuestro estudio hemos puesto en relación la forma anatómica de la fractura con el tratamiento empleado (fig. 33, 34, 35 y 36), estudiando conjuntamente el tiempo de in-movilización media, recuperación funcional y los resultados anatómicos y funcionales.

  5. RESUMEN. Fundamento: la fractura de la diáfisis tibial constituye una entidad traumática muy frecuente. Sin embargo, no existe una conducta estandarizada para el tratamiento de estos enfermos, de allí la im-portancia de llegar a un consenso sobre los pasos a seguir en pacientes con esta afección.

  6. Fisiopatología y tratamiento de las fracturasdiafisarias de tibia*. 1 / Páginas.

  7. Resumen.—Se ha revisado la evolución y los resultados finales de 148 fracturas diafisarias de tibia cerradas (94 casos) y abiertas (54 casos) tratadas de forma conservadora. Las etiologías más frecuentes fueron los accidentes de tráfico (58%) y las caídas casuales (33%).