Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La silla turca es una cavidad que pertenece a la anatomía de uno de los huesos del cráneo, y que tiene la función importante de contener a la glándula pituitaria. Por lo que es una región necesaria para proteger a la hipófisis y para permitir la producción de hormonas.

  2. El síndrome primario de la silla turca vacía se presenta cuando una de las capas (aracnoides) que cubre la parte externa del cerebro protruye hacia abajo en la silla y ejerce presión sobre la hipófisis.

  3. La silla turca [1] (Sella Turcica en latín), es un nicho en forma de hueco, que en los vertebrados superiores está situado en la vertiente endocraneal del hueso esfenoides, en la base del cráneo. Aloja a la hipófisis (o glándula pituitaria) y a las meninges.

  4. La hipófisis (glándula pituitaria) es la glándula maestra del sistema endocrino. Es una estructura en forma de ovoide que se localiza en la silla turca del hueso esfenoides . La hipófisis está muy relacionada tanto anatómica como funcionalmente con el hipotálamo .

  5. Algunos de ellos tenían la hipófisis aplanada y rechazada contra la porción infero-posterior de la fosa pituitaria y este autor fue el primero que acuñó el término de silla turca vacía (5% del total de las necropsias), resaltando que la mayoría correspondían a mujeres (5,66:1).

  6. En el síndrome de la silla turca vacía, la silla turca (estructura ósea situada en la base del cerebro que alberga la hipófisis) se llena de líquido cefalorraquídeo, comprimiendo parcial o completamente la glándula de manera que se pueda agrandar la silla turca.

  7. La silla turca es una estructura ósea en la base del cráneo, específicamente en la región del hueso esfenoides. Recibe este nombre debido a su forma parecida a una silla de montar. En la silla turca se encuentra alojada la glándula pituitaria o hipófisis, que es una glándula endocrina que desempeña un papel fundamental en la regulación ...

  1. Otras búsquedas realizadas