Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de feb. de 2018 · A partir de 1956, el explorador submarino francés Jacques Cousteau, introdujo la vida marina en nuestras pantallas de televisión de una forma nunca antes vista. Descubrió que había vida en los arrecifes de coral y en los océanos profundos.

  2. Casi 30 años después y casi 25 de su fallecimiento, en 1997, Jacques Cousteau sigue siendo recordado por sus contribuciones permanentes no sólo a la forma de ver el mundo, sino al propio medio ambiente. He aquí cinco iniciativas con las que puso el medio ambiente en la agenda internacional.

  3. Jacques-Yves Cousteau ( pronunciación en francés: /ʒak iv kusto/; Saint-André-de-Cubzac, Francia, 11 de junio de 1910- París, 25 de junio de 1997) 1 2 fue un oficial naval francés y un explorador, investigador, 2 oceanógrafo, inventor y director de documentales 3 que estudió el mar y sus habitantes.

  4. 31 de may. de 2024 · El 11 de junio de 1910 nació Jacques Cousteau, quien se convirtió en el oceanógrafo más famoso del mundo. Con sus libros, películas y series, Cousteau difundió el valor de la vida en los mares del mundo y contribuyó a tomar conciencia de la importancia de su conservación.

  5. 17 de nov. de 2020 · Jacques-Yves Cousteau sirvió a su país y al mundo utilizando su insaciable curiosidad para explorar y explicar los océanos y la vida marina en nuestro planeta. Sus inventos hicieron posible que los exploradores alcanzaran mayores profundidades y documentaran el mar.

  6. 23 de nov. de 2021 · La escafandra autónoma (o Aqualung) inventada por Jacques Cousteau fue una innovación revolucionaria que abrió el reino submarino a los científicos y al público. Hoy, se estima que un 80 por ciento del océano sigue sin explorar.

  7. En 1930, ingresó en la academia naval francesa para ser piloto, un sueño abandonado debido a un accidente automovilístico casi mortal, en el que se fracturó sus dos brazos. Como parte de su recuperación, el oficial de la marina Philippe Tailliez sugirió que probara a nadar en el mar.