Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El marginalismo es una corriente de pensamiento económico que surge a mediados del siglo XIX. Como respuesta a la Escuela Clásica y la teoría valor-trabajo, el marginalismo aporta la ley de utilidad marginal decreciente.

  2. El marginalismo es una escuela de pensamiento económica la cual surgió a mitad del siglo XIX como una reacción a la escuela clásica, también fue conocida como la escuela neoclásica. Se concentra en la última unidad producida o en la pérdida de un determinado bien.

  3. El marginalismo es una escuela de pensamiento económico surgida a mediados del siglo XIX, en parte, como reacción a la escuela clásica y su teoría del valor-trabajo. Se centra en el "margen", es decir, en la última unidad producida o pérdida de un bien.

  4. MARGINALISMO. Corriente de pensamiento económico que constituye el núcleo central de la economía neoclásica. Su principal característica es el uso para el análisis económico del concepto de valor marginal o valor en el margen (de los ingresos, coste s, rendimiento s, utilidad, etcétera).

  5. El marginalismo es una corriente económica que se fundamenta en el análisis de los efectos que produce un incremento en la cantidad de un bien producido o consumido. Esta escuela de pensamiento surge a finales del siglo XIX como una respuesta a la Teoría Clásica de los precios.

  6. La teoría marginalista es un enfoque económico que se centra en el análisis del valor y la distribución. Esta teoría se basa en la idea de que el valor de un bien o servicio se determina por su utilidad marginal, es decir, la utilidad adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de dicho bien o servicio.

  7. academia-lab.com › enciclopedia › marginalismoMarginalismo _ AcademiaLab

    El marginalismo es una teoría de la economía que intenta explicar la discrepancia en el valor de los bienes y servicios por referencia a su utilidad secundaria o marginal. Afirma que la razón por la cual el precio de los diamantes es más alto que el del agua, por ejemplo, se debe a la mayor satisfacción adicional de los diamantes sobre el agua.